31 de diciembre de 2019

Cerramos un ciclo, esperando lo mejor para el 2020

El día de hoy llega a su fin el 2019, año durante el cual nos enfocamos en hacer de nuestro proyecto educativo, un proyecto de vida para cada uno de los que integramos la comunidad de Waldorf Los Caracoles. Damos fin a un ciclo y estamos listos para dar inicio a un nuevo año, el cual viene lleno de nuevos retos basados en el amor y cuidado hacia nuestros niños y jóvenes.

Damos la bienvenida al 2020 con 7 propósitos que guiarán nuestro actuar a lo largo de este nuevo año:

  1. Continuaremos impulsando el amor y el cuidado de la niñez hasta la adolescencia, esto nos permitirá mantener un vínculo auténtico y una comunicación abierta con el núcleo familiar de cada niño y joven de nuestra comunidad educativa. 
  2. Seguiremos ofreciendo vivencias del cuidado de la tierra, mediante el ciclo agrícola de la siembra, cultivo y cosecha; así como el cuidado de animales de granja y pastoreo. 
  3. Mantendremos una relación viva con las Mamás y Papás de nuestra comunidad, mediante talleres y pláticas que los conecten más con la comprensión de la Pedagogía Waldorf. 
  4. Apoyaremos la labor de cada maestra y maestro que tiene la vocación de mostrar el mundo a sus alumnos.
  5. Seguiremos impulsando el programa extramuros, para que los niños y jóvenes continúen conociendo y recorriendo el entorno de bosques y naturaleza que rodea Valle de Bravo.
  6. Continuaremos con nuestro seminario interno de profesores Waldorf para la formación y capacitación de nuevos educadores.
  7. Seguiremos fortaleciendo nuestra comunidad educativa en lo administrativo y pedagógico, para integrar más generaciones que puedan sumar como personas 


Es así como damos gracias a este 2019 por todo lo vivido y todo lo aprendido y comenzamos el 2020 con el corazón lleno de entusiasmo, esperanza y gratitud.

¡Bienvenido 2020!