14 de marzo de 2020

Nuevas medidas en torno a la Fase 2 de contingencia al COVID 19

Estimados Papás y Mamás Caracoles:


Ha sido emitido un comunicado oficial por parte del Secretario de Educación Pública Federal, como directriz general para todo el país. En este comunicado se establece que el viernes 17 de marzo es el último día de clases y que el regreso de vacaciones será el 20 de abril, medida que se toma de acuerdo con la fase 2 de la contingencia internacional por el coronavirus. 

Si bien en Los Caracoles ofrecemos un espacio saludable para nuestros alumnos, dadas las circunstancias nos orientamos por acatar estas indicaciones, las que van en el sentido de prevenir mayor número de contagios. En el comunicado se recomienda, también, que las familias restrinjan los viajes y las visitas a lugares concurridos. Nosotros, desde la Pedagogía Waldorf, recomendamos mantener los ritmos diarios de niños y jóvenes lo más apegado a los días de clases, filtrar la información a la que acceden -por los medios, las redes y en conversaciones- y cuidar la alimentación, la hidratación y el descanso necesario correspondiente a la edad de los hijos.

Cabe señalar aquí que nuestra Casa Abierta se pospone hasta nuevo aviso. Sabemos que todos estábamos muy emocionados por este evento, pero también confiamos que en fecha próxima lo estaremos llevando a cabo. Si ustedes ya habían invitado a personas de Valle o de otras ciudades, por favor avísenles.

Tenemos previsto el regreso a clases el martes 17 próximo, después del feriado. En la semana, entonces, daremos a nuestros alumnos algunas tareas para realizar en casa y devolveremos todos los artículos personales que se encuentran en la escuela. 

Mantendremos la comunicación institucional por correo electrónico, listas de difusión y líneas telefónicas en este mes de vacaciones ampliadas.

Sin más por ahora,



Los Caracoles
Marzo 14 de 2020